40 HORAS: Taller de Primeros Auxilios y Reanimación Pulmonar Básica

Los cuidadores deben estar preparados para asistir el aprovechamiento de los primeros años de vida de un niño. La Fundación Mariana Novoa, bajo su filosofía en la prevención de accidentes, presenta su Taller de primeros auxilios y reanimación pulmonar básica. Por ley y teniendo en cuenta que los niños de 0 a 60 meses son más propensos a tener accidentes, la Secretaria de Integración Social exige que los docentes para la primera infancia estén preparados de manera adecuada para dar respuesta oportuna en caso de accidente.

Desde el año 2004 las instituciones educativas para la primera infancia están comprometidas a tener un cuidado y atención especializada para los niños. Para esto, en primera instancia, debe entenderse que la exploración hace parte innata de la formación de los menores; por lo que la prevención de accidentes y la preparación para una reacción oportuna deben ser ejes centrales de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

  1. Capacitar al alumno en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades ante cualquier situación de urgencia en la infancia.
  2. Aplicar el conocimiento teórico-práctico en ocasiones justificadas.

CONTENIDO GENERAL

Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico Pediátrico, Obstrucción de las Vías Aéreas, Ahogamiento, Crisis Convulsivas, Quemaduras, Intoxicaciones, Desmayo, Heridas, Hemorragias, Traumatismos, Cuerpos Extraños en Orificios Naturales, Picaduras de Insectos, El Botiquín de primeros auxilios en la Educación Inicial, Maniobras de desatoramiento y RCP

DURACIÓN: Totalidad de 40 horas

  • 18 horas de trabajo presencial. 2 Sábados: 9 horas cada uno.
  • 22 horas de actividades extra tutoriales, virtuales y desarrollo documental, – evaluación final escrita  (a los 15 días siguientes deben enviar la evaluación final diligenciada)

Para mayor información contáctate con la Fundación Mariana Novoa. Nosotros nos adecuamos a tus necesidades.

¡Capacítate con nosotros!

2