Evitemos la intoxicación en los niños

Evitar intoxicaciones por medicamentos en niños

Por Olga Lucía Baquero Castañeda MD

 

El tiempo pasa y no nos damos cuenta, hace unos días tuve el honor de asistir a la graduación de ingeniero de uno de mis pacientes, hace poco lo vi como un vivaracho niño curioso y juguetón, para ahora ser partícipe de su logro profesional.

Lo más hermoso de ser pediatra es presenciar que nuestro trabajo con la infancia nos lleva a colaborar en el desarrollo de adultos saludables, esta tarea no es solo una responsabilidad del pediatra sino una tarea conjunta de todos quienes interactuamos con la infancia. El 80 % de la medicina infantil es prevenir la enfermedad y controlar la dolencia.

En estos días para el cumplimiento de este objetivo se ha visto afectado por la idea de que ir al consultorio médico es sólo para recibir prescripciones que controlen el dolor, aunque quisiéramos no hay manito de Dios en botella, las enfermedades y sus derivados dolores son procesos dinámicos en los cuales la prevención siempre será la mejor medida. Hecho que nos evidencia que la salud es un proceso cotidiano y no sólo el servicio que se ofrece en un hospital.

Te invitamos a leer más de la columna de la Doctora Olga Lucía Baquero.

Ayúdanos aprevenir intoxicaciones por medicamentos en nuestros niños.

Anuncios

Acerca de Fundación Mariana Novoa

La Fundación Mariana Novoa es una organización sin ánimo de lucro orientada a la búsqueda de estrategias pedagógicas y formativas que incidan en el bienestar, el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños y las niñas de Colombia; haciendo especial énfasis en la seguridad y prevención de accidentes infantiles. Desarrollamos un proyecto de intervención pedagógica-social a través del arte y la literatura en una población con condiciones de vulnerabilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s